viernes, 3 de diciembre de 2010

PROYECTO ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO

  Características de las Escuelas de Tiempo Completo
·         Modelo de intervención flexible con autonomía suficiente para planear las prácticas educativas dentro de un ambiente pedagógico controlado.
·         Estrategia pedagógica adaptable a los contenidos locales; se enmarca fácilmente a la política educativa y al marco normativo nacional y estatales; es menos prescriptivo; y promueve acciones de acompañamiento a profesores, entre pares y por profesionales.
·         Estrategia de intervención y atención pedagógica con un enfoque lúdico, vivencial interactivo y práctico.

·         Organización y proceso de gestión que apoya y facilita el desarrollo de las acciones académicas y operativas: trabajo colegiado, planeación y evaluación de las actividades docentes y la atención a la diversidad en un contexto integrador.
·         Modelo de organización y gestión distinto, no solo por la ampliación del tiempo de atención a los niños (de8:00a16.00hrs), sino porque: a) se incorporan 5 actividades complementarias, b) es necesaria la estrecha articulación con otros Programas, c) es fundamental la participación de los padres de familia en la evolución académica de sus hijos, y d)  se ofrecen servicios de alimentación a los alumnos.
·         El éxito del Programa depende, en buena medida, del compromiso y responsabilidad del personal directivo y docente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario